Negras


ALBARIN BLANCO

 

ALBARÍN NEGRO


Variedad tinta de racimo cilíndrico de 1 a 2 alas de compacidad media y pedúnculo muy corto. Las uvas tinten forma esférica de color azul-negro, pulpa no coloreada y sin ningún sabor particular. La hoja adulta tiene forma pentagonal-orbicular, con cinco lóbulos, de color verde medio-oscuro y pigmentación antociánica de los nervios principales tanto en el haz como en el envés. Seno peciolar superpuesto, en forma de V y sin diente. Senos laterales abiertos y poco profundos Es conocida también como Albarín Negrín, Abarín Frances y en la zona de Ibias como Tinto serodo.


ALBARIN BLANCO

 


CARRASQUÍN


Variedad negra de racimo cilíndrico o cónico y compacto de 2 a 4 alas, pedúnculo corto. Las uvas tienes forma esférica de color azul-negro, pulpa no coloreada y sin ningún sabor particular. La hoja adulta tiene limbo orbicular, con cinco lóbulos; pigmentación antociánica nula o muy débil en los nervios principales tanto por el haz como en el envés. Seno peciolar con lóbulos superpuestos con la base en forma de V. Senos laterales superiores abiertos de profundidad media con la base generalmente en forma de U; senos laterales inferiores abiertos, poco profundos con la base en forma de V. Es conocida como Carrasco o Carraquín.


ALBARIN BLANCO

 


VERDEJO NEGRO


Variedad negra de racimo cilíndrico, sin alas o a veces una, muy compacto; pedúnculo corto. La baya tiene forma ligeramente elipsoidal, de color rojo violeta oscuro, pulpa no coloreada y sin ningún sabor particular. La hoja adulta tiene forma orbicular con cinco o siete lóbulos, de color verde medio y sin pigmentación antociánica de los nervios principales en el haz y el envés. Seno peciolar con lóbulos superpuestos y con forma de V. Senos laterales superiores e inferiores abiertos de profundidad media o poco profunda con la forma de V.


ALBARIN BLANCO

 


MENCÍA


Variedad negra de racimo compacto con una o dos alas; pedúnculo corto. Bayas de forma esférica de color azul-negro, tamaño y color uniformes, pulpa no coloreada y sin ningún sabor particular. Hoja de limbo pentagonal, con tres o cinco lóbulos, pigmentación antociánica nula en los nervios principales tanto en el haz como en el envés. Seno peciolar abierto con base en forma de V. Senos laterales superiores a veces abiertos y otras veces cerrados, poco profundos con base en V. Senos laterales inferiores abiertos y poco profundos con base en forma de V.