Medalla de Oro para la Carrasquin

Febrero 22, 2016

Medalla de Oro para la Carrasquin

MONO VINO en un concurso que pretende poner en valor, la diversidad y riqueza del viñedo español. Dar a conocer los vinos por las uvas con que se elaboran, tal y como se conocen los vinos en todo el mundo.

En el mundo, la gente empieza a pedir el vino por variedades de uvas y crece su consumo, de los vinos monovarietales

210 vinos de 24 variedades distintas se valoraron en la cata final, que se desarrolló en el Hotel Ayre Gran Colón (Madrid), el 11 de febrero, donde 20 jurados profesionales, cataron a lo largo de la jornada las muestras presentadas por los bodegueros.

La calidad de los vinos presentados a concurso ha sido excelente y ha marcado un hito diferenciador. Según el reglamento del Concurso, la distribución de los premios no puede superar un 30% de los participantes, de tal manera que vinos con puntuaciones muy altas (merecedores de medallas de Oro) no han podido conseguir medalla
Los premiados son 50 medallas de Oro y 13 Gran Oro.

Una Medalla de Oro de estas 50, es para un Vino de la Denominación de Origen Protegida Cangas, reconociendo la calidad de la variedad Carrasquin , "Escolinas 2012" de la bodega Monasterio de Corias.

Todos los vinos con medalla serán incluidos en las valoraciones de la Guía Sin Mala Uva para su publicación del 2016/2017.

Volver